jueves 2 marzo 2017 | 10:25

Defensoría del Pueblo de Lima Sur se reunió con alumnos de la Universidad Autónoma del Perú

La universidad Autónoma del Perú (UAP), planteó hace algunas semanas a la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), alternativas y soluciones que no perjudiquen a los estudiantes de las más de 6 carreras con las que no contaban con autorización.

 

Ante esto la SUNEDU dispuso que los alumnos que han cursado estudios en esta casa de estudios, deben dar un examen de suficiencia para adjudicarse a la universidad César Vallejo o a otra que cuente con la autorización.

 

Percy Tapía, abogado de la Defensoría del Pueblo de Lima Sur, manifestó que ha tenido una reunión con los alumnos afectados.

 

“Ellos han señalado que se les ha dado una alternativa para que acudan a las sedes de la universidad césar vallejo, en San Juan de Lurigancho y Los Olivos”, sostuvo

 

Así mismo, la Defensoría del Pueblo, a modo de mediación se reunió con el rector de la universidad César Vallejo, Humberto Llempén Coronel quien ha manifestado que existe la disponibilidad de enviar docentes a la sede de la universidad autónoma.

 

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo está en la espera de la documentación por parte del rector de la Universidad Autónoma del Perú.