sábado 5 noviembre 2016 | 10:38

Congresita Ángel Torres asegura que José Chilmper está capacitado para integrar el directorio del BCR

Foto: Canal N

Luego de que el congresista de la bancada de Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres Morales, visitara las instalaciones del Instituto Manuel Gonzáles Prada en Villa El Salvador, se refirió a los cuestionamientos sobre los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

 

El parlamentario fujimorista, aseguró que José Chimpler está capacitado para asumir el cargo en el BCR ya que tiene la experiencia suficiente. Además agregó que Rafael Rey tiene los requisitos para formar parte del directorio.

 

 

 

 

Debido a los cuestionamientos de los ciudadanos y de algunas autoridades del gobierno central, José Chilmper, descartó la posibilidad de renunciar al mencionado cargo y aseguró que tendrá un rol discreto en el BCR.

 

Por otro lado, el congresista Torres Morales, afirmó que no todos tienen que tener el título de economistas para ejercer un cargo en esta entidad financiera, así mismo, reiteró que Chimpler quiere cumplir las obligaciones necesarias por el bien del país.

 

 

 

 

Finalmente, el parlamentario de Fuerza Popular agregó que tendrá algunas reuniones con los directores del Instituto Manuel Gonzales Prada para coordinar otras charlas para los alumnos.

 

En tanto la movilización en contra de la designación de Chlimper y Rafael rey en el directorio del BCR está programada para este martes 8 de noviembre.