sábado 23 agosto 2014 | 12:49

Comunidad de tablada de Lurín limpian basural en su zona con apoyo

Vecinos del AA.HH. Corona Santa Rosa en Tablada de Lurín en coordinación con Unión Andina de Cementos (UNACEM) se reunieron el último domingo con el objetivo de limpiar un botadero informal que se había generado junto a un muro de la empresa.

 

“Nosotros realizamos siempre nuestras faenas desde muy temprano, ya que luego nos esperan labores en casa. En verano trabajamos desde las 5 de la mañana”, comentó la vecina María Gonzáles. Asimismo agregó que el gran problema es que el camión recolector no cumple su ruta, dando como resultado la acumulación de basura.

 

Por su parte, María Araníbar de la asociación UNACEM refirió: “Venimos coordinando con los dirigentes para contrarrestar este problema que aqueja a la comunidad. Asimismo por nuestro lado, trabajaremos de manera conjunta a fin de brindar alternativas para un buen manejo de los residuos, que contribuyan a cambiar el mal hábito de arrojar la basura en las calles”.

 

El resultado de dicha faena fue el acopio aproximado de 25m3 de residuos en más de 200 bolsas de 100 litros cada una, las cuales fueron retiradas por el camión recolector municipal, gracias a la gestión previa realizada por los dirigentes.