En la sesión de Consejo del último viernes, los regidores de Villa María del Triunfo aprobaron por mayoría el programa municipal de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos reaprovechables en ese distrito.
Yovanna Orihuela Huaranga, ingeniera ambiental a cargo de este programa municipal, afirmó que esta es una estrategia que autoeducará a los Villamarianos para la segregación de los residuos reciclables como vidrio, papel, plástico, cartón y metal.
Además, la ingeniera explicó que los vecinos con conciencia ambiental se beneficiarán con un descuento del 20% en limpieza pública, ya que al segregar, ganan los recicladores y la municipalidad no gastaría en trasladar la basura hasta la disposición final.
Asimismo, indicó que este programa empezará con un plan piloto en el cercado del distrito y luego se extenderá por todas las viviendas de las siete zonas, y se espera que, para el próximo año, se pueda aplicar a colegios y mercados grandes.
Finalmente, añadió que la gestión de Carlos Palomino está haciendo lo posible para tratar de luchar frente a la acumulación de desperdicios, a pesar de las limitaciones que se heredaron de la anterior gestión.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.