Hace aproximadamente siete años que fue inaugurada el Puesto de Salud Juan Carlos Soberon en el asentamiento humano Virgen de la Candelaria, en el distrito de Villa María del Triunfo, para atender a más de 10 mil pobladores del sector, pero hoy en día la atención ha ido en menos.
Cecilia Poma, pobladora del lugar, dijo que el centro médico tan solo atiende a 10 pacientes diarios, y son entre 3 a 4 médicos que no se abastecen para población, no están abastecidas de medicinas, por ello que concurren al Hospital María Auxiliadora, argumentó.
También Jaqueline Velásquez, vecina del sector, indicó que se encuentran abandonadas y requieren de más medicinas, ampliar la atención desde muy temprano, además de personal para pediatría.
Al respecto, yencey barranzuela montoya, responsable del equipo funcional de intervenciones sanitarias de la dirección de redes integradas de salud (DIRIS) de Lima Sur, dijo que se ha implementado con medicamentos necesarios para enfermedades respiratorias.
También se ha entregado un equipo de oxígeno, además se hace lo posible en mejoras de la atención en dicho establecimiento de salud, manifestó.
Cabe resaltar que la moderna infraestructura construida en un área de 332 m2, consta de dos pisos, con los servicios de medicina general, odontología, inmunizaciones, control de crecimiento, planificación familiar, atención materna perinatal, aseguramiento universal de salud y emergencia y la obra, fue financiada por foncodes por un monto de 411 mil 138 nuevos soles.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA IMPLEMENTA MEDIDAS CONTRA EL DENGUE EN EL CEMENTERIO POR EL “DÍA DE TODOS LOS SANTOS
- CHOFERES Y COMERCIANTES, LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LA EXTORSIÓN EN LA CAPITAL
- Qali Warma: Inició entrega de 2416 toneladas de alimentos para 32 municipios de Lima, Callao y Cañete para atender ollas comunes
- VILLA MARÍA DEL TRIUNFO: VOLUNTARIOS Y RAFAEL LÓPEZ ALIAGA ENTREGAN 100 ATRAPANIEBLAS