A inicios de junio, cuando suele comenzar el friaje en Lima capital y la zona conocida como “Cerro Papa”, es afectado en estas épocas de invierno y las poblaciones son las que sufren la crudeza del frío en las partes altas del distrito de Villa El Salvador.
Debido a la situación, una pobladora del asentamiento humano “Terrazas de Villa”, señaló que los más afectados son los niños y ancianos, debido a que las autoridades se han olvidado de ellos, llegando solo en tiempo de campaña electoral. Además demandó una campaña de salud por posibles enfermedades de temporada.
Asimismo, los vecinos del asentamiento humano “Nuevo Paraíso”, manifestaron que la municipalidad debe realizar una campaña contra el friaje, sobre todo para los niños, además de frazadas y materiales para proteger los techos de sus viviendas.
En esta zona, que comprende 5 comunidades requiere apoyo de frazadas, abrigos para los menores y ancianos y otros medios de ayuda, sino que también la población en general comparta esa solidaridad entregando aquella ropa que no usa a las familias más afectadas de Villa El Salvador.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.