El presidente de la comisión de administración de presupuesto y planeamiento, César Lerzundi, declaró que tras el problema con respecto a pobladores morosos en el distrito, la gestión municipal opto por ampliar las bases tributarias para el incremento de la recaudación de los impuestos prediales.
Así mismo, Lerzundi afirmó que en la gestión del ex alcalde Santiago Mozo se prohibió las amnistías tributarias, por lo que actualmente se están aplicando beneficios tributarios para la recaudación del presupuesto destinado para las obras de pistas y veredas. Con esta medida se estaría premiando a los contribuyente que están al día en sus pagos para que las primeras obras en ejecutarse en su grupo residencial.
El regidor Lerzundi informó que el presupuesto municipal anual supera los cien millones de soles y 6 millones de soles son parte del presupuesto participativo el cual está destinado para la ejecución de obras en el distrito sin embargo acotó que se han generado múltiples quejas por parte de la comunidad por la mala calidad de las construcciones.
César Lerzundi invocó a la población a que sean parte de una supervisión continua de las obras y que exijan información si es necesario, pues es su derecho y es la municipalidad quien está en la obligación de darles la información correspondiente.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- PÁGINA WEB ALERTA VILLA: MUJERES DE VILLA EL SALVADOR PODRÁN ACCEDER A INFORMACIÓN Y ATENCIÓN SOBRE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO
- Nano Guerra García: “los peruanos están hartos de políticos corrruptos”
- Iniciarán diálogo para evaluar continuidad del corredor Javier Prado – La Marina
- Insistirán a la Municipalidad continuar con mejoramiento parque Miguel Grau