En la zona limítrofe entre Lurín y Pachacámac, los pobladores de la urbanización Los Ángeles y la Asociación Riberas de Lurín, denunciaron que un canal construido por Sedapal vierte aguas residuales en el río Lurín. Por ello, representantes del Ministerio Público corroboraron la situación.
Elmer Ventura, representante de la urbanización Los Ángeles, indicó que la Municipalidad de Pachacámac fue informada por los vecinos de los problemas que generaba este buzón de aguas residuales que desemboca en el río Lurín.
“Esto se tiene que clausurar, porque (la contaminación) conlleva al dengue, las ratas y están proliferando muchas enfermedades. Esperamos que Sedapal tome las acciones de inmediato”, aseveró.
Asimismo un poblador de la asociación la ribera del río Lurín aseveró que este problema se inició cuando la Municipalidad de Pachacámac y la comuna metropolitana autorizan a Sedapal realizar la construcción de esta tubería.
Añadió que desde hace dos semanas se agravó la situación, por lo que, personal de fiscalización de las Municipalidades de Lurín y pachacámac llegaron al lugar para tomar nota de la situación.
“Hemos reclamado ambas márgenes del río Lurín, porque somos los más perjudicados. Por eso hemos cerrado una parte de la tubería”, acotó.
El vecino de la asociación de la ribera de Lurín refirió que, ante la falta de agua potable, los habitantes de la zona utilizan el agua del subsuelo para su consumo diario, por ello dijo que son los más perjudicados. “Viene Sedapal y lo bota (al río), con esta contaminación podemos enfermarnos”, anotó.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Exigen a autoridades se preocupen por aguas residuales que afectan el rio Lurín y pobladores
- Contaminación del río Lurín será analizada en sesión de concejo
- Pobladores marcharon en señal de protesta por contaminación del río Lurín
- Alcalde de Lurín y presidente del directorio de Sedapal se reúnen por reclamo de contaminación en playa Arica