Los pobladores del asentamiento humano Nuevo Milenio decidieron construir a través de sus propios ingresos las escaleras, el local comunal y la loza deportiva que integran los 102 lotes que conforman este pueblo joven.
Etifanio Velasquez, secretario general de la zona, indicó que las graderías de concreto y piedras son producto del trabajo comunal que facilita el desplazamiento de los vecinos a las partes altas.
Además menciona que la loza deportiva también fue autogestionada por los vecinos del asentamiento humano. Asimismo, explicó que la comunidad participó en la construcción del local comunal de 240 metros cuadrados, que tuvo el apoyo de una ONG de Holanda, que proporcionó los materiales. “Con nuestra iniciativa, salimos adelante”, manifestó Velásquez.
El dirigente detalló que el local comunal tiene el objetivo de ser punto de reunión para todos los vecinos y para fomentar talleres educativos para los niños y jóvenes de la zona. Por ello solicitó el apoyo de educadores para desarrollar esta labor.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Sector que cumpla con el pago de sus tributos, será elegido para la ejecución de obras
- Cementerio municipal Señor de los Milagros permanece en total abandono
- Presidente Vizcarra entrega resolución para obras de agua potable en distritos de Lima Sur
- Cuestionan distribución del Fondo de Compensación Municipal 2018 para obras en San Juan de Miraflores