Tras el intento de robo que sufrió la I.E. Rey Juan Carlos de Borbón de Villa el Salvador, los vecinos de la zona de Cristo de Pachacamilla denunciaron la creciente inseguridad ciudadana en la zona.
Una vecina que vive frente al centro educativo colegio, contó que a partir de las 3 de la tarde drogadictos de diferentes sectores se adueñan de las calles sin respetar a los pobladores. Incluso señaló que algunos se ponen insolentes y los amenazan.
La señora Rosa Olaya de Morales, otra vecina del lugar, denunció que la losa deportiva ha sido tomada por los fumones, quienes también protagonizan altercados poniendo en riesgo a los niños que juegan en el campo.
“Acá venden droga toda la noche. Acá los vecinos salimos y no nos hacen caso. A veces pelean con cuchillo y hay que meternos. Los niños están jugando pelota y están fumando marihuana. A las 4 de la tarde ya están fumando. Todos los días es la misma cosa”, narró.
Asimismo, la vecina aseguró que avisan a la Comisaría de la urbanización Pachacamac para que envíen efectivos, sin embargo no se hacen presentes. “Tenemos que llamar al 105, y nos mandan a las águilas negras pero ellos patrullan una vez nomás”, agregó.
Además se quejó del escaso patrullaje del serenazgo distrital. “Pagamos serenazgo y serenazgo no viene. Por las puras hay serenazgo”, concluyó.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.