Mientras que el ministro del interior, Carlos Basombrío, explicó que el cobro de arbitrios por el servicio de serenazgo se realizará por medio de los recibos de luz y que esta medida se promulgará como parte del paquete de facultades legislativas que el congreso otorgó al gobierno, vecinos del Sector 6 Grupo 5 de Villa El Salvador son víctimas de la delincuencia.
Según, Julio Alcalá, poblador de la zona, esta ausencia del personal de serenazgo está ocasionando que vecinos como, Diogenes Jeremias Rodríguez, quien el último sábado, fue herido por los delincuentes en su propia casa, sean víctimas de la delincuencia.
Los habitantes de esta parte del distrito aseguran que en el sector no existe la circulación de serenazgo y de los efectivos policiales para disminuir este tipo de hechos que atentan contra los pobladores.
Asimismo, Julio Alcalá, reiteró que la familia de Diogenes Jeremias Rodríguez, piden ayuda económica a la autoridad distrital, Guido Iñigo Peralta, puesto que su recuperación consta de una operación que tiene un costo excesivo.
Finalmente, los vecinos del Grupo 5 exigen mayor presencia de los agentes de serenazgo, pues aseguran que la delincuencia en dicha zona es constante. Así también, la víctima espera recibir ayuda económica para poder solventar los gastos necesarios de la operación.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.