Los pobladores de la Playa Venecia en Villa El Salvador se quejan de la ineficacia del alcalde Guido Iñigo Peralta por no solucionar problemas del sector. A esto se suma, que el mar estaría siendo contaminado por las aguas residuales vertidas por Sedapal, en consecuencia los ciudadanos viven momentos desagradables.
Julia Loayza Sánchez, vecina del lugar, criticó la gestión de la autoridad edil por no cumplir sus promesas con la población. Recordó que el año pasado hicieron una marcha porque la zona había sufrido una fuga del desagüe que inundó la pista y las veredas. Agregó que ante ello, un representante del alcalde les dijo que iban a solucionar el problema pero no fue así.
Los ciudadanos tomaron la iniciativa de remediar esta emergencia con sus propios recursos debido a que la ayuda por parte de la municipalidad distrital nunca llegó.
En cuanto a la contaminación de la playa, Loayza Sánchez mencionó que las personas ya no pueden bañarse como antes. Los niños se quieren divertir en el mar pero no pueden por la contaminación de estas aguas del desagüe que son arrojadas y emanan un olor nauseabundo.
Asimismo, la pobladora argumenta que la gestión municipal del distrito debe acercarse a ver estas situaciones que preocupan a los vecinos y no solo estar al tanto en cobrar impuestos como el de áreas verdes, aun cuando la avenida donde vive no las tiene.
Finalmente, Julia Loayza pide al alcalde Iñigo Peralta visitar más seguido la Playa Venecia y a solucionar el tema de las aguas residuales que se arrojan al mar, así como más patrullaje de serenazago para evitar robos y otros delitos.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.