No existe navidad sin el infaltable panetón, y en el Perú existen variedades para degustar en esta navidad, elaborados a base da granos andinos. Los mismos que se pueden comer acompañado de helados, semillas y otras frutas deshifratadas.
Por ejemplo, una dulcería en Chiclayo especializado en postres artesanales ofrece panetón de helado, una propuesta original y muy buena excusa para verano, preparado con bizcocho, pasas y frutas confitadas.
Mientras en Lima, están creando el panetón andino, elaborado con harina de trigo y relleno de frutos deshidratados como el aguaymanto, los arándanos, semillas de girasol, pecanas y nueces. Otra versión que resalta por su alto valor nutricional es el panetón de quinua tricolor, el de cañihua, el de tres variedades macas y el de siete semillas.
También hay opciones para las personas que disfrutan comer, pero a la vez deben cuidarse por temas de salud. A ellos se le recomienda comer el panetón integral, está hecho a base de harina de tarwi, kiwicha, miel, castaña, higos, pasas, ajonjolí, huevo, leche en polvo, melaza y yogurt.
Y por último el panetón alemán, resultado de un bizcocho relleno de pecanas, castañas, naranja confitada y pasas, espolvoreando con azúcar impalpable.
Redacción: Stereo Villa
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.