La mitad de la población infantil programada para la vacunación preventiva contra el sarampión, ya recibieron su respectiva dosis en el barrido que se viene realizando casa por casa por todo el distrito de Villa El Salvador.
Esta labor viene siendo realizada por las cuatro microrredes y sus respectivos Puestos de Salud en las que está divida el distrito y estas son: Centro Materno Infantil San José del Sector I, Centro de Salud San Martín de Porres del sector II y III, Centro Materno Infantil Juan Pablo II del Sexto y Séptimo Sector y Centro Materno Infantil Cesar López Silva de la Urbanización Pachacamac.
En ese sentido, con la finalidad de lograr la meta de vacunar a 33,945 niños y niñas se ha prolongado la campaña hasta el viernes 24 de julio, ese es el compromiso, de los médicos jefes de los establecimientos y de manera especial de las enfermeras y técnicos que forman las brigadas; asimismo, el suministro de las dosis de vacunas está garantizada.
Otro aspecto importante es la invocación a los padres, familiares y población en general en colaborar informando y vacunando a sus menores es la única forma de prevenir contra el rebrote de este mal.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.