La doctora Nancy Ávila, conciliadora especialista en familias, señaló que el sistema de conciliación tiene numerosos beneficios ante un conflicto. Indicó que entre ellas está la economía y la rapidez de agilizar el proceso de acuerdo.
Si tienes algún problema de pensión de alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, pago de deudas, indemnizaciones, desalojos, entre otros; esta puede ser una buena opción para resolver rápidamente estas situaciones.
En ese sentido, la conciliadora Ávila explicó que para iniciar el proceso de conciliación, el solicitante recibe las facilidades para realizar los trámites, los cuales son gratuitos, y ese mismo día se hace la invitación a ambas partes, que se reúnen en un plazo máximo de 9 días.
Por otro lado, Ávila manifiestó que los servicios de conciliación extrajudicial actualmente no son tan difundidos. “Este proceso al concretarse en acuerdos, tiene mérito de ejecución, es decir que el juez lo ejecuta conforme se trate de una sentencia”, sostuvo.
Asimismo, indicó que en San Juan de Miraflores, los centros de conciliación se encuentran en el local de INABIF y en la av. Billingurst 1134. En Villa María del Triunfo, el centro de conciliación se ubica en la av. Pachacútec cuadra 30; mientras que en Villa el Salvador, el centro de conciliación se localiza en el interior de la iglesia Cristo Salvador.
Cabe resaltar que los procesos en los centros de conciliación son gratuitos ya que pertenecen al Ministerio de Justicia.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.