¿Su hijo siempre está cansado y no rinde en el colegio? Es posible que una mala nutrición sea la culpable, pues si el organismo de su niño o niña no recibió el suficiente hierro a partir de los 6 meses, su cerebro no puede desarrollar toda su capacidad.
Ivan Olivares, miembro del grupo de capacitación sobre la anemia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, informó que 1 de cada 2 niños sufren de anemia a nivel nacional.
En el caso de Lima Metropolitana, el 37.9% en niños menores de 3 años y en Villa el Salvador afecta el 29.7% de la población.
Por esta razón, todas las madres de familia con niños de 6 meses a 5 años deben nutrir a sus niños con alimentos que contengan hierro, el elemento esencial para combatir la anemia.
Podemos encontrar hierro en las carnes rojas, como el pollo, las vísceras, la anchoveta y en las menestras. Además las madres pueden adquirir gratuitamente micronutrientes como las chispitas en los centros de salud, que deben ser consumidas rigurosamente para complementar la alimentación.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.