Luego de que alumnos y padres de los estudiantes de la universidad Autónoma del Perú (UAP) denunciaran haber sido estafados por la casa de estudios; el problema continúa tras el pronunciamiento de la SUNEDU que no reconocerá una lista de carreras que no contaban con la autorización.
Alejandra Rosales Mendoza, estudiante de dicha casa de estudios, manifestó que la respuesta que brinda la universidad es dar un examen de suficiencia académica y continúen sus estudios en la Universidad César Vallejo.
Como se recuerda, la Universidad Autónoma no cuenta con autorización para enseñar en las carreras de ingeniería industrial, ingeniería civil, arquitectura, medicina, ingeniería ambiental, odontología, negocios internacionales, hostelería y turismo.
Así mismo, Alejandra Rosales Mendoza, denunció que fue abordada por el personal de seguridad de la universidad y la llevaron a hablar con Juan Carlos Alfaro acuña, director de ventas y marketing de la universidad autónoma del perú, quien le indicó que debía contar con un abogado.
“Esta universidad está lucrando con los alumnos, nosotros tenemos la libertad de escoger en que universidad terminar la carrera. Lo bueno es que yo sé, que existe INDECOPI, yo tenía 2 años y medio invirtiendo”, fue lo que puntualizo Alejandra Rosales Mendoza.
Alejandra Rosales Mendoza recalcó que la universidad está lucrando con los alumnos, y que ellos tienen la libertad de escoger en qué universidad terminar la carrera. Agregó que recurrirá a INDECOPI, puesto que tenía 2 años y medio invirtiendo en dicha universidad.
Por último, la estudiante de la Universidad Autónoma manifestó, que “solo devolverán el 20% del dinero a los alumnos que tienen más de 3 años estudiando en la casa de estudios ubicada en Villa El Salvador y que los demás estudiantes tendrán que rendir su examen de suficiencia para adjudicarse a la universidad César Vallejo.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.