La falta de representatividad y los riesgos de concentración de poder hacen de la Asamblea Constituyente una amenaza para la estabilidad política y económica del país, advierte el analista Gustavo Romero.
La propuesta de una Asamblea Constituyente no representa un cambio positivo para el país. Así lo señala el analista político Gustavo Romero, quien advierte que este mecanismo jurídico, promovido inicialmente por el expresidente Pedro Castillo, carece de la representatividad necesaria para su implementación en el Perú.
Romero destaca que la historia reciente muestra cómo las Asambleas Constituyentes, especialmente en regímenes alineados con el llamado «Socialismo del Siglo XXI», han sido utilizadas para concentrar el poder en manos de líderes autoritarios, como ocurrió en Venezuela y Nicaragua. En estos casos, las Constituyentes no solo han debilitado las instituciones democráticas, sino que han perpetuado gobiernos que han llevado a sus países a crisis económicas y sociales. “En el contexto actual del Perú, donde la economía enfrenta una recesión y, además, porque no hay representatividad para instalar la Asamblea y, sobre todo, porque no aportaría soluciones reales, sino que podría agravar la situación del país”, señaló.
Fuente: Lima Conecta
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- INCERTIDUMBRE POLÍTICA Y SOCIAL PARALIZAN CRECIMIENTO ECONÓMICO EN PERÚ
- INESTABILIDAD POLÍTICA EN EL PERÚ AFECTA LA INVERSIÓN PRIVADA, SEGÚN ESTUDIO DEL CONSEJO FISCAL
- PERÚ A PUNTO DE LIDERAR LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE ARÁNDANOS, SUPERANDO A ESTADOS UNIDOS
- ABREN CONVOCATORIA PARA JÓVENES QUE BUSCAN MAXIMIZAR EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL