A través del programa de empleo “Trabaja Perú”, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) generó 1,090 empleos temporales y 23 proyectos de infraestructura básica social durante este gobierno en la región Ucayali, con una inversión mayor a los S/. 3,1 millones.
De esta manera, el titular del MTPE, Daniel Maurate Romero, inauguró las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Inicial 492, ubicada en el AA.HH. Fortaleza, distrito de Manantay; y la Institución Educativa 302, situada en la tercera etapa en el distrito de Campoverde, en Ucayali.
Maurate Romero dijo que ambas obras lograron generar 61 empleos temporales, beneficiando a 76 participantes (88% mujeres y 12% varones). La inversión para la ejecución de estas obras ascendió a S/. 122 mil.
Como se sabe, el programa “Trabaja Perú” genera empleo temporal a través del cofinanciamiento de proyectos de infraestructura básica, social y económica, permitiendo a las personas en condiciones de pobreza y de pobreza extrema, ejercer sus derechos más elementales.
Por otro lado, el titular del MTPE se reunió con alrededor de 40 alcaldes y miembros de los equipos técnicos del gobierno regional y municipalidades provinciales, a fin de brindarles los lineamientos de presentación de proyectos de inversión pública a favor de su región.
Posteriormente, se lanzó una capacitación dirigida a 300 jóvenes de Ucayali, quienes podrán capacitarse en competencias básicas y transversales para el empleo. Es decir, aprenderán a elaborar un proyecto de vida, a reforzar aspectos socioemocionales, elevarán la autoestima, así como aprenderán a usar las tecnologías de la información, con lo cual podrán enfrentar al mercado laboral.
El ministro Maurate explicó que esta capacitación tendrá una duración de 13 días y se realizará a través del programa ‘Jóvenes a la Obra’, el cual desarrolla y fortalece las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes entre los 15 a 29 años de edad.
Asimismo, señaló que para este año, “Jóvenes a la Obra” invertirá S/. 400 mil nuevos soles en capacitación técnica y en el servicio de habilidades transversales, beneficiando de esta forma a 187 jóvenes.
Finalmente, el ministro Maurate participó en la certificación de competencias laborales de 257 personas en los perfiles ocupacionales de cocinero, mozo, operario de limpieza y recepcionista de hotel.
La certificación de competencias laborales la desarrolla el programa “Vamos Perú” y está dirigida para personas que aprendieron un oficio sin instrucción o de manera empírica. De esta forma, el sector reconoce sus experiencias y habilidades a través de la certificación.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- EXHORTAN A EMPRESAS A PRIORIZAR EL TELETRABAJO POR PROBLEMAS DE TRANSPORTE EN LIMA NORTE
- MILES DE PERUANOS SE BENEFICIARON CON ENTREGA DE PREDIOS PARA INVERSIÓN
- MÁS DE 800 PERSONAS FIRMAN CONTRATOS DE TRABAJO CON EMPRESAS FORMALES
- Villa María del Triunfo: Municipalidad de Lima entrega obra de acondicionamiento turístico en las Lomas de Paraíso