José Rafael Martínez López, el obrero que fue apresado por el caso de homonimia al ser confundido por un narcotraficante español, dio a conocer la situación que vivió al ser arrestado por el personal de la Policía Nacional del Perú. Martínez indicó que una vez llegando al penal San Jorge recibió un trato más generoso de parte del director del mencionado penal, a quien agradeció por el apoyo y la ayuda que en esos momentos necesitaba.
Martínez comentó que hay personas que no saben cómo actuar en caso de homonimia, y por problemas económicos no pueden contratar a un abogado para demostrar su inocencia. Por otro lado, lamentó que los peruanos traten como lo peor a sus compatriotas y no sepan darle el trato que ellos merecen como seres humanos.
“La justicia en el Perú es muy negativa, me da pena decirlo como peruano. En mi caso se ha demostrado de que yo vengo trabajando desde muy joven, encima me confunden con un español, ni siquiera un peruano. Además es mayor que yo y no tiene mi número de DNI”, acotó Martínez.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- PÁGINA WEB ALERTA VILLA: MUJERES DE VILLA EL SALVADOR PODRÁN ACCEDER A INFORMACIÓN Y ATENCIÓN SOBRE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO
- Nano Guerra García: “los peruanos están hartos de políticos corrruptos”
- Iniciarán diálogo para evaluar continuidad del corredor Javier Prado – La Marina
- Insistirán a la Municipalidad continuar con mejoramiento parque Miguel Grau