Como todos los miércoles en nuestro bloque de “Stereo a tu servicio” con la Defensoría del Pueblo, el Dr. Percy Tapia informó sobre los posibles inconvenientes cuando una persona tiene homónimos, situación donde dos personas o más tienen los mismos nombres y apellidos. Por ejemplo, en el Perú existen 125 personas que se llaman Juan Quispe.
Por esta razón, el Dr. Percy Tapia recomendó a que si uno recibe una orden de captura y considera que es un error de homonimia, el ciudadano verifique si el mandato contiene nombres completos, edad, sexo, características físicas, talla y contextura.
Si la información del mandato de detención no coincide con la persona en particular, la policía no puede detener a esta persona por que la información está siendo incompleta.
El representante de la Defensoría del Pueblo acotó también que si los datos de la requisitoria coinciden con la persona intervenida; el ciudadano debe pedir a la policía ser puesto a la disposición del juzgado penal para que resuelva la homonimia.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- PÁGINA WEB ALERTA VILLA: MUJERES DE VILLA EL SALVADOR PODRÁN ACCEDER A INFORMACIÓN Y ATENCIÓN SOBRE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO
- Nano Guerra García: “los peruanos están hartos de políticos corrruptos”
- Iniciarán diálogo para evaluar continuidad del corredor Javier Prado – La Marina
- Insistirán a la Municipalidad continuar con mejoramiento parque Miguel Grau