La esperada cita entre ministros y autoridades de Arequipa para dialogar sobre el proyecto Tía María se frustró ayer miércoles. Los opositores al proyecto no toleraron que a la reunión se sumaran cuatro congresistas.
El encuentro se realizaría entre una comisión ministerial, autoridades y dirigentes de Arequipa; sin embargo, la presidenta del parlamento, Ana María Solórzano, y los legisladores Gustavo Rondón, Juan Carlos Eguren y Marco Falconí aparecieron en escena.
La presencia de los congresistas no fue tolerada por cuatro alcaldes de la provincia de Islay y dos dirigentes del valle de Tambo, decidieron retirarse del auditorio del Gobierno regional de Arequipa.
A la frustrada reunión asistieron el Ministro de Agricultura, Juan Manuel Benitez; el Ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; la Ministra de Energía y Minas, Rosa Ortíz; y el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
En conferencia de prensa, los representantes del Ejecutivo rechazaron la conducta de las autoridades y dirigentes de Arequipa.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.