Desde este miércoles 20 de febrero, padres de familia podrán tramitar la renovación o adquirir por primera vez la tarjeta escolar del Metropolitano para sus hijos. Según Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, esta tarjeta que beneficia con la tarifa del medio pasaje, tiene como requisito la constancia de matrícula del estudiante y DNI tanto del niño como del padre o tutor que acuda junto con el menor a realizar el trámite. Esto es para registrar y actualizar los datos personales.
El trámite debe realizarse en las estaciones Narajal, Matellini o Central de lunes a domingos desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Además la tarjeta conocida por su color anaranjado, será renovado de forma gratuita solo si la tarjeta anterior no presenta un desperfecto que la invalide a la hora de utilizarla en los torniquetes, de otra manera, la nueva tarjeta será adquirida pagando S/4.50.
La tarifa del medio pasaje será valido a partir del 1 de marzo con precios de S/1.25 en tarifa preferencial en la ruta troncal y de S/0.25 en las rutas alimentadoras. Así mismo, la Municipalidad de Lima señaló que las tarjetas preferenciales escolares son personales e intransferibles, ya que de ser prestados a otras personas conllevará a su retención y bloqueo hasta el siguiente periodo académico.
Fuente: El Comercio
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.