El concejo municipal del distrito de Villa María del Triunfo, suspendió este lunes la sesión por falta de Quórum, tan solo asistieron 5 de 13 regidores, entre ellos César Infanzón, Iván Balvín, Rita Rojas, Alvaro Rubén Valqui Córdova y Gino Echáis Pezua.
El regidor Iván Balvín, dijo que mediante ley orgánica de municipalidades, artículo 24, que dice a la letra, en caso de ausencia del alcalde, lo reemplaza el teniente alcalde de manera imperativa y no requiere autorización del concejo municipal.
Asimismo, Rita Rojas, lamentó la ausencia de sus colegas, pues están omitiendo funciones, el municipio debe continuar atendiendo la problemática del distrito y una de ellas, es la recolección de la basura.
En tanto el teniente alcalde, Cesar Infanzón, manifestó que en relación a la ley, asume sus funciones para que el distrito siga con sus labores de atención al vecino y las demandas del distrito, además en esta semana será la próxima sesión de concejo.
Los regidores presentes lamentaron la ausencia de sus colegas, pues estarían omitiendo funciones y es grave para el distrito, por ello esperan que se hagan presente en las próximas reuniones.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.