SURGEN PROPUESTAS PARA PROMOVER EL TURISMO EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Lima es el principal origen de viajes, generando entre el 45% y el 50% de los desplazamientos.

La ministra Elizabeth Galdo, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, señaló que el sector turístico está teniendo un gran impacto económico por las ganancias generadas por festividades como el Inti Raymi en Cusco y la Fiesta de San Juan en Loreto. La funcionaria mencionó que estas celebraciones aportaron alrededor de 70 millones de dólares, lo cual evidenciaría que el turismo se está reactivando y fortaleciendo en el país.

Ante esta situación, especialistas  en el campo muestran su interés en continuar impulsando el crecimiento, considerando que aún no se han recuperado las cifras previas a la pandemia. Fredy Gamarra, gerente de Ahora Perú, comentó sobre las estrategias que se deben considerar en nuestro país para continuar creciendo en las actividades turísticas. Señaló que, debido a que en el Perú hay 15 feriados por ley, existe una gran oportunidad para seguir reactivando este sector.

“Lima es el principal origen de viajes, generando entre el 45% y el 50%de los desplazamientos. En cuanto a los gastos de los turistas,aproximadamente el 30% se destina al transporte, otro 30% al alojamiento, entre el 20% y el 25% a la alimentación, y el resto a entretenimiento”, sostuvo. Según detalló, “para este feriado largo del 28 y 29 de julio, se espera un crecimiento del 10%, teniendo en cuenta que en 2018-2019 hubo 4.3 millones de visitantes en el país. Para este año, la meta es llegar a los 3.5 millones, lo que significa que aún nos falta un 30% para recuperarnos y alcanzar las cifras anteriores a la pandemia.”

Fuente: Gestión

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.