SURCOPET Y “VAGUITO” IMPULSAN EL USO DE MICROCHIP EN LAS MASCOTAS

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Dispositivos permitirán identificar a las mascotas extraviadas. Además, estas estarán inscritas en el Registro Nacional de Identificación Animal.

“Vaguito”, el perro símbolo de la adopción responsable en el Perú y embajador de la campaña “Patitas Felices” de la Municipalidad de Santiago de Surco, visitó SURCOPET, la veterinaria de la comuna surcana, en donde se le colocó un microchip, el cual permitirá identificarlo en caso se pierda. Asimismo, el famoso can, luego de colocarse el dispositivo, estará inscrito en el Registro Nacional de Identificación Animal (RENIAN).

Cabe indicar que estos microchips darán una mayor probabilidad de encontrar a la mascota extraviada y es una acción impulsada por la actual gestión edil liderada por el acalde Carlos Bruce.

Por su parte, Norma Cama, quien adoptó a “Vaguito”, dijo sentirse más segura y contesta, pues con el microchip su mascota podrá ser ubicada con celeridad en caso se pierda. Asimismo, dijo estar agradecida con el alcalde de Surco, Carlos Bruce, y afirmó que esta gestión edil ha demostrado su amor y compromiso por proteger a los animales de la comunidad.

“Me siento muy agradecida con la gestión actual. Y quiero invitar a todos las personas a que le pongan el microchip a su mascota”, dijo Norma Cama.

Cabe indicar que SURCOPET brinda servicios como esterilización de perros y gatos, desparasitación, aplicación de microchip, entre otros, a un costo social.

ES UN SERVICIO PARA TODOS


Luis Llanos, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Surco, resaltó la presencia de “Vaguito” y consideró que esta acción anime a más ciudadanos a colocar el microchip a sus mascotas.

“Vaguito no solo es nuestro embajador para la campaña de adopción Patitas Felices, ahora es nuestro embajador de la aplicación del microchip. De esta manera, si se pierde su mascota y alguien lo encuentra, puede acercarse a SURCOPET o a uno de los nueve puntos que tenemos estratégicamente en nuestro distrito. Cada lugar tendrá un escáner con el que se podrá conocer el código de la mascota y así poder devolverlo a su hogar”, declaró Llanos.

Es importante precisar que este microchip se coloca en la parte baja de la nuca a través de una inyección y es biocompatible, no es dañina para el organismo de su mascota.

SURCOPET atiende de lunes a viernes de ocho de la mañana hasta las cinco y treinta de la tarde. Se encuentra ubicado en el Parque Ecológico Voces por el Clima en la Av. Los Castillos con Jr. Belisario Suárez.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta