SURCO: PLANTA DE RECICLAJE TRANSFORMARÁ MÁS DE 1000 TONELADAS DE DOCUMENTACIÓN EN CAJAS ARCHIVERAS PARA USO DEL AGN

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Se entregarán 2,500 cajas archiveras en un año, ahorrando S/250,000 y evitando la tala de 17 árboles por tonelada de papel reciclado

La Municipalidad de Santiago de Surco, a través de la empresa EMUSS S.A. y el Archivo General de la Nación (AGN) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para que la Planta de Reciclaje Municipal del distrito procese documentación innecesaria de diversas entidades públicas. Se entregarán cajas archiveras que serán donadas a archivos públicos, fortaleciendo así la conservación de documentos históricos.

El acuerdo, suscrito por el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, y la Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, marca un hito hacia la eficacia operativa, la protección del medio ambiente y el uso responsable de los recursos, lo que demuestra el compromiso de las instituciones públicas con el progreso continuo y la sostenibilidad.

“Con este convenio, esperamos tener este año un promedio de 1,320 toneladas de papel del Archivo General de la Nación que es casi un millón de soles, al precio de 70 soles por kilo de tonelada de papel”, señaló el alcalde Carlos Bruce. Agregó que se entregará 12,500 cajas archivadoras al AGN.

Impacto ambiental y social

A través de este convenio se solucionará la congestión documental innecesaria que afecta a 132 entidades públicas en Lima Metropolitana, lo cual equivale a 33 kilómetros de documentos a eliminar y descongestionar cerca de 20 mil metros cuadrados de espacio físico en las entidades públicas.
Cabe resaltar que por cada 100 toneladas de papel se evitará la tala de 17 árboles.

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, resaltó el valor del proceso de reciclaje implementado a través de la Empresa Municipal EMUSS S.A, destacando su doble impacto en la comunidad.

“Todas las utilidades de EMUSS S.A están destinados a programas de ayuda social”, indicó el alcalde de Surco.

Entre estos programas figuran el Comedor Popular Municipal, el más grande a nivel municipal en el país, que entrega 400 almuerzos diarios a precios económicos y las meriendas escolares del programa “Loncherita Surcana” que ha permitido reducir la anemia en Colegio Roldán Poma, de 35% a 8% en el 2023. Asimismo, más de 20 familias han sido beneficiados con el programa “Techo Propio Surcano” que ha permitido convertir sus viviendas en pésima calidad en viviendas dignas.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta