Como parte de su plan anual 2015, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) viene supervisando a los principales establecimientos de salud de Lima y Callao. Con ello busca reducir el riesgo a la salud de los pacientes y garantizar el acceso a un servicio de salud adecuado y oportuno.
En las supervisiones se han tomado especialmente en cuenta las áreas de emergencia y Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), así como los servicios de bancos de sangre, de hemodiálisis, laboratorios clínicos, entre otros.
Con los resultados que se obtendrán se podrá realizar las modificaciones necesarias para garantizar los derechos ciudadanos, en el caso que haya un riesgo elevado para los pacientes. También se tendrá en cuenta el nivel de incumplimiento de las normas sanitarias para asegurar la seguridad sanitaria de las personas.
“El objetivo de las supervisiones no es aplicar multas, sino ayudar en el mejoramiento de las condiciones de salud que se ofrece a cada peruano”, indicó el Dr. Carlos Acosta, Intendente de Supervisión. Asimismo, destacó la responsabilidad de SUSALUD sobre la vigilancia de las prestaciones que se brindan a los usuarios de los servicios de salud.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.