La osteoporosis es una enfermedad silenciosa y la única forma de prevenirlo es través de un despistaje temprano. Es por ello que el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ofrece hasta fines de noviembre el despistaje gratuito de esta enfermedad a través de pruebas de desintometría ósea, en su establecimiento de Lince.
Los interesados pueden acercarse al local ubicado en la avenida Canevaro 550, de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en el servicio de Desintometría, donde personal especializado realizará la prueba en cuestión de minutos.
La prueba de desintometría ósea permite hacer un diagnóstico definitivo y exacto de este mal, ya que mide la cantidad de calcio en los huesos y su evolución en el tratamiento, destacó el Dr. Giuliano Acosta, director médico del establecimiento.
La descalcificación se produce normalmente después de los 35 a 40 años, más aún después de la menopausia. Especialistas del SISOL señalan que normalmente uno pierde 0.5 % de su masa corporal cada año, pero en menopáusicas puede perder de 1% a 5%, lo que es bastante.
En el Perú, la incidencia de casos de osteoporosis es alta, de 25% a 30% en mujeres mayores de 60 años, aunque también se presenta en varones.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.