El sistema metropolitano de la solidaridad (SISOL) se suma a las medidas de prevención y vigilancia del ébola, identificando y reportando casos sospechosos con este virus que se presenten en los establecimientos de la red municipal, a raíz de su propagación en África y su eventual ingreso al Perú.
A raíz de las alertas epidemiológicas emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el SISOL ha dispuesto colocar en alerta y vigilancia a todo el personal de salud que conforma la institución.
Los directores de los establecimientos deben mantenerse informados y reportar ante esta oficina y la autoridad sanitaria local (dirección o red de salud) ante la sospecha de un caso.
El ébola puede transmitirse de persona a persona, a través de las membranas mucosas o heridas en la piel por contacto directo con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de personas infectadas.
Se caracteriza por fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y garganta, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática.
Es preciso indicar que la propagación de esta enfermedad se presenta en los países de áfrica occidental, y recientemente se han reportado casos importados en otras áreas del mundo.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.