Luego de 25 días de permanecer frente al Palacio de la Juventud, el sindicato de obreros municipales anunció que desde la media noche del martes 24 de febrero se viene realizando una huelga de hambre.
El objetivo es dar un ultimátum al alcalde Carlos Palomino para que se solucioné de forma definitiva la situación de los trabajadores cesados a inicios de año.
De acuerdo con Víctor Islachín, secretario general del sindicato, la semana anterior ningún representante de la Municipalidad acudió al concilio convocado por el Ministerio de Trabajo.
Asimismo, indicó que los obreros diariamente reciben apoyo de la comunidad que les ayuda con víveres para realizar la olla común. “Estamos pernoctando 25 días frente al palacio, el pueblo ya se está enterando de la realidad del distrito”, sostuvo Islachín.
Finalmente, el secretario general indicó que la próxima reunión se realizará el 3 de marzo por lo que pidió públicamente al alcalde Carlos Palomino se presente a dialogar con los integrantes del sindicato.
“Pedimos al alcalde Palomino que nos sentemos a dialogar, para solucionar la problemática laboral de los trabajadores”, finalizó Islachín.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.