Con 13 votos en contra, 1 a favor, y 0 abstenciones fue desaprobada la vacancia del alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano Coquis, a quien se le denunciaba por apropiarse de bienes públicos como el área del mercado José María Arguedas, que estaba destinado a la construcción de un parque.
En ese contexto, el ex regidor Félix Rodríguez, y el abogado del caso, Manuel Robles, ingresaron a la sesión de concejo. Sin embargo, se les impidió el pase a los dirigentes de las zonas de Pamplona Alta, según dirigente de Alfonso Ugarte, Warner Rojas.
“Denunciamos que a pesar de que estamos autorizados por el Jurado Nacional de Elecciones y por la municipalidad, no nos han dejado ingresar a la audiencia sobre vacancia contra el alcalde Altamirano, sobre relación de corrupción que no se pueden permitir”, manifestó el dirigente de Alfonso Ugarte.
Cabe recalcar que frente a la municipalidad de San Juan de Miraflores, había manifestantes que estaban en contra y a favor de la vacancia.
Ante esto, se le preguntó a Néstor Quispe, uno de los simpatizantes del alcalde Javier Altamirano que está en contra de la vacancia, la razón de la sesión de concejo, y de qué se le acusaba al alcalde.
“Acá la población está apoyando al alcalde Altamirano, todo lo demás son puras calumnias, quieren difamar al alcalde, no hay que darle importancia a esto, las obras tienen que seguir para adelantes”, agregó el simpatizantes de Altamirano.
Cabe resaltar que frente a la municipalidad, algunos dirigentes que están a favor de la gestión de Javier Altamirano, llevaron una orquesta musical, megáfonos y carteles, que daban su respaldo al burgomaestre.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.