¡Un mundo renovable! En el programa Eco Huella se presentó mediante entrevista a Antonia Lucia Antezana, promotora ambiental y María Trinidad Sánchez, presidenta de la “Lombriz Feliz”, una organización ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho que produce humus y desarrolla prácticas agroecológicas.
La presidenta de “La Lombriz Feliz” está cumpliendo treinta y dos años de creación el 17 de noviembre del presente año. Su labor se enfoca en la promoción de la cultura ambiental para la población. Su objetivo principal es sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del ambiente en el manejo y la valoración de los residuos.
La asociación nace un 17 de noviembre de 1991 debido a la necesidad identificada en la zona de Primero de Mayo en el distrito de San Juan de Lurigancho. En ese lugar había una gran cantidad de basura por la falta de camiones recolectores, que en aquel entonces provocaron una epidemia de cólera resultando en la muerte de varios compatriotas.
Fue así que tanto la comunidad como una pareja de misioneros alemanes unen esfuerzos para crear una planta piloto de la lumbricultura. Los residentes del lugar fueron capacitados en el manejo de segregación, clasificación, elaboración de compost y de humus. De igual importancia, la presidenta señaló que iniciaron con una parcela de una colonia de humus de lombrices rojas californianas. Desde ese año, siguieron trabajando en concientizar a las personas sobre la importancia de la clasificación de residuos desde el momento de su generación.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.