Se recomienda no contratar agencias de turismo informales para viajes de promoción

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Antes de contratar los servicios para el viaje de promoción de los estudiantes, la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor recomienda a profesores y padres de familia que sepan quiénes son los proveedores. Así evitarán que  experiencias negativas que enturbien el viaje.

 

De esta manera, recomendaron revisar la página web del INDECOPI para obtener  informaciones  acerca de las sanciones impuestas a diferentes empresas.

 

En la página podrán consultar el ranking de las empresas más sancionadas, así como las multas impuestas a los agencias de viaje, proveedores de transporte por vía aérea y terrestre, hoteles y otros tipos de hospedaje.

 

INDECOPI ha impuesto 2 090 sanciones a 899 empresas ligadas al sector turismo entre el 2011 y julio de 2014. Entre las infracciones más cometidas figuran el incumplimiento del servicio, pérdida del equipaje, entre otras cosas.

 

Otras recomendaciones expresadas por la Autoridad son contratar una agencia formal, que dé boletas de pago u otro documento para poder sustentar una eventual queja o reclamo. Asimismo, se debe verificar que la agencia cuente con servicio de transporte, programas turísticos, así como la disponibilidad de los lugares que se visitarán.

 

Si la agencia no puede cumplir con lo ofrecido, los consumidores tienen el derecho a la sustitución del servicio contratado por otro servicio o al reembolso total de lo pagado.

 

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