Dos años después que Defensa Civil declare inhabitable un pabellón del colegio 6014 “Virgen del Carmen” de Nueva Esperanza, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), empezó el derrumbe de dicho pabellón, y la reconstrucción del cerco perimétrico.
El director de dicho centro educativo, Jorge Salinas, indicó que la obra que se realiza, forma parte del plan Lima de Pronied, el cual consiste en construir un nuevo cerco perimétrico y demoler un pabellón de seis aulas.
Asimismo, el docente informó que desde enero se han realizado una serie de coordinaciones con la Municipalidad distrital, los vecinos, padres de familia y vendedores ambulantes que laboran apoyados del inestable cerco perimétrico.
Cabe resaltar, que el pasado 4 de junio se ejecutó el desalojo notificado de algunos de estos comerciantes ambulantes, quienes se rehusaban a salir, argumentando que no tienen un lugar para vender sus productos.
El director informó que dicha obra tiene una duración de 7 meses. Además que, por el momento, el Ministerio de Educación instalará seis aulas prefabricadas para que los alumnos se perjudiquen.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Plaza de Armas de Nueva Esperanza es invadido por comerciantes y juegos mecánicos ante fiestas patrias
- Congresista Torres Morales de Fuerza Popular visita zona de Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo
- Villa María del Triunfo: Basura cerca a Centro de Salud Nueva Esperanza atenta contra el bienestar de vecinos y pacientes
- Villa María del Triunfo: Vecinos denuncian falta de recojo de basura y seguridad en curva de Nueva Esperanza