SE ESPERA ALCANZAR MÁS DE 527 MILLONES DE DÓLARES EN OBRAS POR IMPUESTOS ESTE AÑO

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El mencionado resultado esperado duplicaría lo estimado a inicios de año por ProInversión.

«De acuerdo con el ritmo del primer semestre, se esperaría cerrar el año con 54 adjudicaciones para proveer infraestructura y servicios públicos de calidad en el país», indicó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada. El organismo indicó que en el primer semestre del año ya se han adjudicado 28 proyectos, lo que ha permitido alcanzar un monto récord de 1.631 millones de soles, el más alto desde el lanzamiento, hace 16 años, del mecanismo.

Agregó que solo en la primera semana de julio, se entregaron siete proyectos, por un monto superior a 140 millones de soles en sectores como seguridad, saneamiento y transporte. Entre los proyectos venideros se encuentran la implementación del sistema de riego en la cuenca del río Yura, en la región sureña de Arequipa, y la adquisición de equipos de comunicación de la Dirección de fiscalizaciones y sanciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Al respecto, el director ejecutivo de Proinversión, José Salardi, destacó el dinamismo que muestran los gobiernos regionales, municipales y otras entidades públicas para que se concreten estos proyectos, que permiten ejecutar rápidamente obras de inversión pública con participación de la empresa privada. La agencia informó que en el período 2009-2024 se han adjudicado 536 de estos proyectos, por un total de 9.175 millones de soles y con la intervención de 213 Gobiernos locales, 21 Gobiernos regionales, ocho entidades del gobierno nacional y dos universidades públicas.

Fuente: Infobae

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta