La primera semana de agosto se ha ido, y en nuestro país las novedades no se detienen. Luego de un convulsionado mes patriótico, donde la presidenta, Dina Boluarte, pidió disculpas a nombre del Estado por las muertes ocurridas en su mandato, mientras se realizaba la represión de los manifestantes en la Plaza Dos de Mayo.
La ciudadanía del distrito de Villa El Salvador y Lima sur en general, no se siente complacida por las acciones ejecutadas en el actual Gobierno, además de no sentir confianza en las palabras de sus autoridades al no cumplir lo prometido en diferentes temas, tales como la seguridad ciudadana, ya que observan diariamente actos delictivos.
Igualmente, otro asunto que preocupa a la población es el alza de precios en los mercados, donde las amas de casa tienen que hacer malabares para conseguir los productos de primera necesidad con el monto que disponen. Tanto es el cambio en su economía que antes con treinta nuevos soles elaboraban el desayuno, almuerzo y la cena, pero actualmente requieren el doble para sustentarse.
Y rematando, tenemos la situación de los derechos humanos en nuestro país, los cuales fueron vulnerados en la última manifestación denominada la “Tercera toma de Lima”, puesto que en horas de la mañana y la tarde en el centro de la capital todo se mantenía en absoluto orden, pero al anochecer empezó la contienda con los efectivos policiales que no permitían el avance de los protestantes hacia las avenidas principales de Lima.
Como medio de comunicación comunitaria, centramos nuestra información en oír el punto de vista de los ciudadanos del distrito de Villa El Salvador y todo Lima sur, así como las problemáticas ocurridas en sus grupos residenciales, y en general dando a conocer la apreciación de los temas coyunturales del territorio nacional.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.