San Juan de Miraflores: varias personas llegaron a Luz del Sur para reclamar cobros indebidos

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En las últimas semanas varias personas vienen denunciando los cobros exorbitantes por parte de Luz del Sur.

Al respecto, la empresa ideó un método de atención a esta problemática, el cual se basa en atención telefónica y virtual. Sin embargo, esto no se estaría cumpliendo, muestra de ello fue la aglomeración de personas que se registró hoy en la avenida San Juan.

Los usuarios que llegaron al lugar manifestaron que ningún representante de Luz del Sur les brindó la facilidad de una atención rápida, lo cual desencadenó que se formaran hasta dos colas en varias cuadras de la concurrida avenida San Juan.

¿Cómo reclamar?

Los usuarios del servicio que consideren que la facturación de su recibo ha sido mucho más elevada que su consumo real primero deberán registrar su queja en la web de la empresa o llamar:

  • Luz del Sur en este link o llamar a 617 5000
  • Enel en este link o llamar a 517 1717

La empresa tiene un plazo de 30 días para responder y solucionar el reclamo y debe seguir otorgando el servicio aunque el cliente no haya podido pagarlo.

“Si mi consumo histórico es 100 soles y me llega un recibo por 500 soles, ¿qué hago en ese caso? pago lo que es lo normal, o sea 100 soles, y reclamo por los 400 de diferencia, porque señalo que no los he gastado, y esos 400 que estoy reclamando no me los pueden cobrar hasta que se resuelva el final del proceso. Primero resuelve la empresa, si el consumidor no está de acuerdo puede apelar”, explica Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

La apelación es revisada por Osinergmin que ahora ha establecido un procedimiento especial para la atención de los reclamos del servicio eléctrico.

En los 30 días hábiles del primer reclamo las empresas prestadoras del servicio deberán indicar lo siguiente a sus usuarios:

  • Estimaciones de consumo utilizadas para las facturaciones, y cómo fueron determinadas.
  • Liquidación de consumos y lecturas del medidor utilizadas. También el promedio mensual de consumos con las lecturas del periodo de la liquidación y el promedio mensual de la facturación en dicho periodo.
  • Detalle de la evolución de los consumos del usuario.
  • Estado de cuenta, que incluya las facturaciones mensuales y pagos efectuados.

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