ROSARIO VICTORIO: “SIEMPRE ME HA GUSTADO CONOCER HISTORIAS DIFERENTES DE VIDA”

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

La reportera de Al Sexto Día dejó de trabajar en el diario Ojo por estar en la televisión.

Rosario Victorio,  reportera del programa Al Sexto Día y docente universitaria, dio una entrevista al programa Inspira Perú, donde contó cuando nació su amor por el periodismo y los desafíos que afronta en el arduo trabajo periodístico.

“ Yo desde chiquita sabía que quería ser periodista porque siempre me ha gustado escribir y leer, soñaba con escribir y viajar para hacer crónicas de turismo y gastronomía. Nunca se me pasó por la mente trabajar en televisión, lo veía muy lejano, pero al estudiar la carrera de periodismo y al hacer mis prácticas, por cosas del destino me dijeron que Panamericana estaba buscando una asistente, postulé y me aceptaron, así fue que inicie en la televisión”.

La reportera ha enfrentado muchos desafíos a lo largo de su trayectoria en Al Sexto Día, donde se ha ganado al público contando historias de personas que viven en la calle por distintos motivos, siendo una de ellas la drogadicción. Ella cuenta que muchas veces se a sentido impotente al no poder hacer más desde su posición como periodista sintiendo mucha tristeza.

“Conocí a un joven venezolano, que vivía en el parque de la Victoria que estaba sumergido en la adicción de las drogas, el cual me contó que en su país era policía, tenía familia y salvaguardaba la vida de las personas y el orden público pero al venir aquí en busca de un futuro mejor, se encontró con malas experiencias que lo hizo caer en depresión y en el consumo de sustancias ilícitas. Recuerdo haber contactado a sus familiares y entre ellos su mamá. quién vino a verlo, lo internó en una centro de rehabilitación pero se escapó y  ya no puede hacer más, me sentí muy triste por ese caso”.

Rosario se dirigió a los jóvenes que optan por estudiar la carrera de periodismo para alentarlos a seguir con sus sueños e incentivarlos a finalizar sus estudios.

“El hecho de conocer cosas nuevas, entrevistar y que la gente nos escuche es bonito pero así como  tenemos esa ventaja, existe una gran responsabilidad, por eso deben prepararse y nunca dejar de estudiar, no deben ser improvisados y todos proyectos que inicien lo terminen, así sea un curso, un taller de universidad o instituto, así nos instruimos para que no nos engañen”.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta