Restaurantes que no brinden servicios de calidad podrían ser sancionados

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

En esta temporada del año es muy común la afluencia del público a cubicherías o restaurantes donde se ofrece platos marinos, por ello la doctora Mónica Díaz, brindó las recomendaciones que se deben tener en cuenta al acudir a estos establecimientos.

 

En primer lugar exhortó revisar bien la lista de precios, en la cual debe estar incluido el IGV y los recargos del consumo, en caso de que no incluya los recargos, los clientes deben solicitar el libro de reclamaciones. Si éste es negado puede llamar a el área de asesoría de INDECOPI y generar el reclamo.

 

 

En una acción conjunta INDECOPI, defensa civil y autoridades de las municipalidades competentes realizan inspecciones para verificar que se cumpla con los requerimientos de ley, caso contrario la multa mínima será de 1 UIT equivalente a s/.3, 950., así lo informo la doctora Díaz.

 

 

Con esta media se busca que estos establecimientos cumplan con lo que dicta la ley a fin de prevenir problemas de salud que afecten a los comensales.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.