El viernes pasado se llevó a cabo una sesión de consejo en el Palacio de la Juventud del distrito de Villa María del Triunfo. Como orden del día, se propuso acordar la remuneración del alcalde y la dieta de los regidores.
De acuerdo con el reglamento establecido, la remuneración mensual del alcalde Carlos Palomino será de s/.9100 nuevo soles mensuales, mientras que la dieta de los regidores es de s/.2 730 nuevos soles.
Posteriormente a ello, el regidor Iván Balvín, se abstuvo de votar para aprobar este punto de la agenda. De acuerdo con el regidor, no es “moral” aprobar el cobro de las dietas cuando los regidores no cumplen con sus funciones.
“Por una cuestión moral me voy a abstener a votar. No se puede pretender cobrar sin trabajar”- reclamó Balvín, para luego agregar- “levantarán la mano para aprobar su dieta y no para elaborar un cuadro de comisiones”.
Acto seguido, el regidor Álvaro Valqui pidió la palabra y propuso a los regidores no cobrar la dieta correspondiente. “Si estamos aquí no es para obtener beneficios económicos. Yo propongo no cobrar ni un sol e invito a los regidores a hacer lo mismo”, sostuvo Valqui
Posteriormente, tras una prolongada discusión, se aprobó por mayoría la remuneración del burgomaestre y las dietas de los regidores. Además se acordó discutir la donación en otra sesión de consejo.
Sin embargo, en una nota de prensa publicada en la página web de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, se asegura lo siguiente:
“En sesión de concejo municipal los regidores acordaron donar sus dietas a diversas zonas del distrito y solventar los diversos gastos que incurren los asentamientos humanos”. Puede leer la nota de prensa completa AQUÍ.
Cabe recalcar que la DIETA NO es un SUELDO. Es un monto que reciben los regidores para realizar sus labores de fiscalización, atender a los ciudadanos, proponer ordenanzas, etc.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.