Durante la última sesión de consejo municipal, uno de los puntos de debate fue el pedido de autorización al consejo municipal de apertura y cierre de cuentas corrientes bancarias a funcionarios de la municipalidad de San Juan de Miraflores. Dicho punto fue cuestionado por el regidor Gregorio Contreras, quien declaró que desde julio del 2013 se vienen realizando cambios frecuentes en funcionarios de gran trascendencia en el manejo de la economía del municipio, razón por la que pidió la intervención del Órgano de Control Interno (OCI).
Indicó que luego la salida del cuestionado funcionario Manuel Cañas Huarhuas de la subgerencia de tesorería, el cargo ha sido reemplazado por numerosas personas que a lo máximo estuvieron por un mes. Contreras sostuvo que esta subgerencia es importante por ser uno de los titulares encargados para la firma de los cheques de la municipalidad.
Contreras añadió que ante esta situación se suma la incertidumbre económica por la falta de pagos al personal del municipio; las quejas de varias empresas que no reciben sus pagos por los servicios realizados al municipio y la denuncia de una contadora que laboró en el municipio indicando que los balances no corresponden a la realidad. Además recordó que el alcalde Adolfo Ocampo afirmó en una resolución de alcaldía que hay una diferencia de más de 2 millones de nuevos soles.
Finalizó haciendo el llamado a la jefa de la OCI, Patricia Llamosas, para realizar las investigaciones del caso.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Contreras denuncia que regidores no investigaron pérdida de más de 1 millón de soles
- Consejo municipal aprueba presupuesto 2015 y pide rendición de cuentas a Ocampo y Pilco
- Regidor Contreras advierte que gestión municipal perdió el principio de autoridad
- “El alcalde no está impedido de firmar compromiso de pagos a trabajadores”, afirma regidor Contreras