Luego de analizar los principales logros y dificultades identificados durante el segundo año de implementación del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED), el Ministerio de Educación (MINEDU) delineará un plan de mejoras para reforzar las estrategias y acciones de respuesta.
De ese modo, entre las acciones se considera fortalecer las capacidades de los directores y docentes de los colegios para afianzar el soporte pedagógico durante el proceso de preparación, respuesta y rehabilitación del servicio educativo ante la ocurrencia de emergencias.
Precisamente, con el objetivo de hacer ese análisis, la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del MINEDU concluyó el Taller Nacional de Sistematización y Evaluación de actividades realizadas en el marco del PREVAED.
Para tal efecto, participaron 500 especialistas de educación ambiental y coordinadores PREVAED de las diversas regiones del país, los cuales brindaron – durante los cuatro días del taller -información relevante respecto a la implementación del programa.
De esta manera, plantearon alternativas para mejorar las estrategias y acciones incluyendo la movilización de profesionales y técnicos cuando se presenten las situaciones de emergencia que ponen en riesgo a los estudiantes.
Durante los cuatro días que duró el taller, los especialistas del sector también sistematizaron la implementación de los productos y actividades del programa en las diferentes instancias de gestión educativa de las 26 regiones del país.
En paralelo, el MINEDU promovió el interaprendizaje a través del diálogo, análisis, reflexión y la aplicación de lo aprendido en prácticas grupales, así como la socialización de los resultados en una plenaria.
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