Este delicioso pastel, denominado “Bonanza Banana Bread” en inglés, se come en los Estados Unidos típicamente en los desayunos como si fuera un pan normal, untándole mantequilla o mermelada. Asimismo, se puede disfrutar como postre junto con una taza de café o como una botana.
Si le interesa aprender a hornear este suculento pan de plátano, a continuación tiene una receta fácil de preparar para que pueda disfrutar de este pastel. ¡Pruébelo!
Ingredientes (1 pastel):
- 110 g de mantequilla
- 190 g de azúcar
- ½ paquete de azúcar de vainilla
- 2 huevos
- 3 plátanos maduros
- 300 g de harina
- 2 cucharitas de bicarbonato de soda
- 1 pizca de sal
- 100 g de nuez picada
Preparación:
- Precalentar el horno a 170ºC. Mezclar con una batidora manual la mantequilla, el azúcar, los huevos, el azúcar de vainilla y tres cucharas de agua caliente.
- Pelar los plátanos, luego cortarlos en pedazos y aplastarlos con un tenedor. Agregar los plátanos machacados a la masa de huevos y mezclarlos bien.
- Mezclar el bicarbonato de soda, la harina, la sal y las nueces y agregarlo a la masa de huevo y plátano. Mezclar todo bien y dejarlo reposar por 5 minutos.
- Revestir el molde para hornear con papel de horno y verter la masa del pastel en el molde alisándolo para que quede lisa la superficie del pastel.
- Hornear por 50 minutos a una temperatura de aproximadamente 150ºC.
- Cuando esté listo el pastel, sacarlo del horno y cubrir con papel de aluminio. Dejarlo enfriarse por una hora antes de servir.
- Disfrutar el pan de plátano al gusto con azúcar en polvo o mantequilla.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.