En el distrito de Pachacámac se construirá un moderno centro de salud que beneficiará a 160,000 personas de esta parte de la capital. En honor al santo padre, el Hospital Papa Francisco en Manchay, tiene una resolución donde ya es considerada en el plan multianual de inversiones 2019 además de ejecutarse en 6 meses.
La construcción que cuenta con una inversión de 56 millones de soles, tuvo la participación en la limpieza del terreno a funcionarios, trabajadores de ecología, medio ambiente , limpieza tomaron y hasta propio alcalde Elvis Pomez Cano, quienes iniciaron la jornada con escobas, rastrillos, palas, recogedores y bolsas negras, en presencia de los vecinos.
Bajo la modalidad de obras por impuestos, será construido en un terreno de 27,000 metros cuadrados, con equipamiento moderno y capacitación integral para el personal de salud. Además, contará con consultorios médicos para una atención ambulatoria, hospitalaria que beneficiará también a los distrito vecinos como Cieneguilla, La Molina, Villa María del Triunfo, Lurín y Santo Domingo de Olleros.
Se brindará atención a pacientes que requieran atención de las especialidades básicas, consulta externa, emergencia, medicina de rehabilitación, nutrición, pediatría, hemoterapia y ginecología.
“De esta manera se marca el inicio de un gran sueño de muchos años, donde se refleja el trabajo constante de cada dirigente, de los vecinos, del padre José Chuquillanqui Yamamoto, quienes cada día tocaban las puertas de las diversas entidades del estado para que sea realidad la construcción de este moderno hospital”. Expresó Elvis Pomez, alcalde del distrito.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.