Realizan inspección por alerta sanitaria en Nueva Rinconada

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

La contaminación ambiental y las pésimas condiciones de salubridad de los criaderos de cerdos que se encuentran en los asentamiento humanos que conforman la Nueva Rinconada en San Juan de Miraflores fue el motivo para que diversas instituciones como la Municipalidad distrital, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Minsa, Disa Sur, Senasa, Digesa, Cofopri y el Ministerio de Ambiente se hicieran presente el último jueves para constatar las condiciones en que se encuentran 47 000 pobladores del lugar.

 

Esta inspección fue guiada por los dirigentes de diversos AA.HH. de la Nueva Rinconada. Por su parte, la secretaria general, Ester Lévano, manifestó que debido a la contaminación, son los niños quienes son los más perjudicados.

 

Asimismo, el gerente del área ambiental del Municipio de SJM, Galo López Preciado, indicó que ante el pedido de los pobladores de la Nueva Rinconada se estableció la mesa de trabajo que fue creada para propiciar el saneamiento físico legal.

 

Mencionó que hace más de 30 años se establecieron los criaderos de cerdos en el lugar. “A pesar que Senasa regula sus criaderos, no hay cambios, ya que cocinan el alimento de los cerdos con leña y plástico”, explico el funcionario. Durante el recorrido, se comprobó la suciedad y el fuerte hedor que emanan estos criaderos.

 

Sin embargo, la representante de la Asociación Agropecuaria zona C, Lucía Baca, sostuvo que los niños que viven en el lugar están sanos por lo que pidió que no se afecte a los criaderos. La dirigente afirmó que continuamente se fumiga el lugar, y que cuentan con aprobación de Senasa.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta