Para abrir un negocio en el que se manipulen alimentos como un restaurant o local de comida rápida, se requiere cumplir determinados requisitos que dispone la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
Boris Almenábar, representante de la subgerencia de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, explicó que para evitar la clausura del local es indispensable que tanto los grandes y pequeños comerciantes acrediten su licencia de funcionamiento.
Para tramitar la licencia de funcionamiento es básico presentar el RUC y el trámite de Defensa Civil. Además se debe adjuntar si se trata de comerciantes que arriendan el local, el contrato de alquiler y autovaluo independizado.
Para aquellos comerciantes que son propietarios, la municipalidad solicita presentar el título de propiedad y copia del DNI.
El funcionario advirtió que todo local de comercio debe contar con el certificado de fumigación, y que además el personal tiene que acreditar su carnet de sanidad. Detalló que todo negocio que atiende público requiere presentar estos documentos durante una intervención del área fiscalizadora.
“Si los comerciantes no quieren verse perjudicados tienen que acatar las normas municipales”, afirmó el funcionario, quien resaltó que aperturar un comercio sin la autorización del caso, tiene por consecuencia una infracción municipal.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.