El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), denunció penalmente ante el Ministerio Público a la Municipalidad de San Juan de Miraflores, por mal almacenamiento y no distribución de alimentos a la población vulnerable del distrito, en el marco de la emergencia sanitaria.
De acuerdo a los voceros de Qali Warma, se colocó una denuncia por la comisión del presunto delito de peculado agravado y delito de omisión de actos funcionales.
Ante una nueva solicitud de la comuna, las autoridades del Midis visitaron el almacén de alimentos de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, donde pidieron a Digesa, Sanipes y Senasa el pronunciamiento sobre la aptitud y/o la disposición final de los alimentos encontrados en el almacén.
Luego de la intervención, el programa nacional determinó como medida de seguridad la destrucción de las canastas de alimentos encontrados en 14 parihuelas; así como la inmovilización de las canastas de alimentos ubicados en 39 parihuelas hasta que la municipalidad demuestre que estos alimentos no se encuentran contaminados.
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social recordó que el pasado 25 de febrero del 2021, entregó a la municipalidad del distrito 74.57 toneladas de alimentos para su distribución a la población vulnerable. Reiteró que también brindó al municipio las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto de los mismos.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- GESTIONAN SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA Y DESAGÜE EN SAN JUAN DE MIRAFLORES
- San Juan de Miraflores: familias afectadas por inusual tormenta reciben ayuda humanitaria
- San Juan de Miraflores celebró 56 de fundación con distanciamiento social
- Indeci entregó más de 10,000 canastas de víveres a familias vulnerables por covid – 19 en San Juan de Miraflores