Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del equipo técnico de las unidades territoriales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, capacitó a supervisores de plantas y almacenes y coordinadores técnicos territoriales.
La capacitación abordó los procesos de supervisión y liberación, verificación de la prestación del servicio alimentario en las II.EE. atendidas por el programa, atención de alertas y quejas, así como acerca de las acciones a desarrollar en la promoción de la
vigilancia social.
Participaron un total de 30 integrantes del personal técnico de la Unidades Territoriales de Lima Metropolitana y Callao y Lima Provincias. La capacitación estuvo a cargo de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación de Qali Warma.
Durante la jornada se fortalecieron conocimientos respecto a la aplicación de la ficha de supervisión al establecimiento de proveedores modalidad raciones y productos, el protocolo de verificación de la distribución de estos alimentos en las II.EE. y taller de casuísticas, así como el protocolo para la atención de quejas en la prestación del servicio alimentario del PNAEQW, normatividad pertinente, entre otros temas.
En Lima Metropolitana, el Midis a través del programa Qali Warma se busca contar con proveedores que aseguren el abastecimiento de desayunos a 611 mil 946 escolares de los niveles inicial y primaria en 2 mil 351 instituciones educativas distribuidas en 115
ítems.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
ONPE desarrollará jornada nacional de capacitación para miembros de mesa este domingo 30
Qali Warma interpuso denuncia por alimentos mal almacenados y no distribuidos a Municipalidad de San Juan de Miraflores
Qali Warma entrega más de 33 toneladas de alimentos para población vulnerable de Villa El Salvador
Midis Qali Warma: Más de 4 millones de niñas y niños ejercen su derecho a una alimentación saludable