El proyecto Majes Siguas II lleva 13 años paralizado y esta obra fue iniciada para poder abastecer y regular el agua para el uso agrícola y urbano. Además, generar energía eléctrica mediante un sistema hidráulico.
El ingeniero Isaac Martínez sostuvo que se debería retomar el proyecto Majes Siguas II porque ayudaría económicamente al país y a la población para su desarrollo. Asimismo, considera que esta obra contribuiría significativamente en la actividad agraria y daría empleo directo e indirecto para profesionales y personas de otros sectores.
“La importancia es que se construirían las grandes centrales hidroeléctricas, habrían por cada hectárea son cuatro puestos directos de trabajo que hay en una irrigación de esa envergadura. En total, serían algo más de 80 mil puestos indirectos y cien mil puestos de trabajos directos que tendrían los ingenieros agrónomos que egresan de la Universidad Católica y de San Agustín. Lo ideal hubiera sido que no se paralice el proyecto, creo que han tenido miedo a tomar decisiones. El gobernador debió convocar a ingenieros preparados para poder seguir con el proyecto”, señaló.
Fuente: Lima Conecta
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Villa El Salvador: Colectivo “Taxicoves” pide anulación de autorización de paradero a nueva empresa por ser arbitraria
- En esta semana se cancelarían pagos atrasados a trabajadores municipales
- Mototaxistas solicitan reconocimiento de Asociación por parte de municipalidad
- Mundial de Ajedrez Escolar: Perú ganó 2 medallas de oro